Querida familia: 
El verano ya está terminado y con septiembre todo se reanuda: clases, trabajos, el ritmo habitual tan deseado en las últimas semanas. ¡Bendita rutina!, se oye decir en corrillos. También la parroquia reemprende las sesiones de catequesis interrumpidas por la época estival. Ojalá en niños y familias esté vivo el deseo de seguir creciendo en el conocimiento y amor a Jesucristo durante este curso que comienza. 
Hemos de recordar siempre lo que recoge el directorio para la catequesis acerca de la finalidad de la misma: «El fin definitivo de la catequesis es poner a uno no solo en contacto, sino en comunión, en intimidad con Jesucristo: sólo Él puede conducirnos al amor del Padre en el Espíritu y hacernos partícipes de la vida de la Santísima Trinidad»(Catechesi Tradendae, 5).  
Es tarea de todos: del sacerdote, catequistas, familias y niños, caminar en esta dirección para seguir alimentando nuestra vida cristiana y en consecuencia creciendo en la fe. La vivencia es muy variada entre nosotros, pero todos hemos de pedir con aquél personaje del evangelio: «Creo, Señor, pero aumenta mi fe». El reconocimiento humilde de nuestra necesidad de Jesucristo y de la luz de la fe es ya un regalo de Dios.
Para cuidar el conocimiento de la fe y el crecimiento en la vida cristiana tendremos dos momentos importantes en la semana: la sesión de catequesis y la celebración de la Santa Misa el Domingo. Como sabéis desde hace muchos años se cuida de modo especial la catequesis de los niños de 3º de primaria que durante el año que viene recibirán a Jesús por primera vez en la Eucaristía. 
Las catequesis de 1ª Comunión, las tendremos este año todos los martes del año a las 17.00 h. ¿Por qué entre semana? Porque nos ofrece un marco más sereno para ir profundizando en los contenidos de la catequesis de cara a  recibir al Señor por primera vez; facilita un contacto exclusivo con el sacerdote que les ayuda a vivir en el misterio eucarístico; da la oportunidad de que también las familias de estos niños tengan un contacto más directo con el sacerdote. 
El día de catequesis de Primera Comunión  en el curso pasado fue el lunes. Nos hubiera gustado que fuera también este año el lunes, pero por distintos motivos ajenos a la parroquia, hemos tenido que pasarlo al martes. Avisamos con tiempo para que os podáis organizar la semana con facilidad. 
En breve tendremos una reunión para indicaros más detalles de la catequesis de este grupo, entre otras cosas fijaremos los días de las primera comuniones. 
El resto de catequesis se impartirán, de modo general, el domingo distribuyéndonos en grupos por las salas del centro parroquial y habitaciones de la sacristía. Gracias a Dios, es tan grande el número de chicos que no tenemos salas suficientes para albergar a tantos y algún grupo tiene su reunión de catequesis en la iglesia. 
¿Por qué la catequesis el domingo? Dos motivos fundamentales lo explican: 
  1. Para facilitar  la participación en la Misa del Domingo, que como todos sabemos es la fiesta de la familia de la fe. Nos sentimos familia y nos formamos como familia cuando juntos celebramos el Sacrificio Redentor de Jesús. ¡No podemos faltar!
  2. Al tener la catequesis y la celebración de la Eucaristía el Domingo, hacemos posible que el resto de semana esté libre para el resto de actividades que se organizan para vuestros hijos. 
Para muchos de vosotros seguro que supone un esfuerzo grande, lo entendemos, pero no podemos dejar de invitaros a celebrar la fe, en el Día del Señor.