Estamos iniciando el mes que en la vida cristiana dedicamos  a la contemplación del Corazón del Salvador. Con esta ocasión os ofrecemos una líneas del P. Faber. Os pueden ayudar a conocer y a amar al Jesucristo. Al terminar, encontraréis unas meditaciones para este mes del Corazón de Jesús. ¡Buena lectura! 

«En las Vidas de los Santos leemos cosas tan asombrosas sobre su amor a Dios, que ni siquiera nos atrevemos a pensar en imitarlas. Unos practicaron prodigiosas austeridades; otros pasaron toda su vida en un silencio sepulcral; estos se arrobaban en suavísimos éxtasis y raptos; aquellos eran amantes apasionados del sufrimiento y desprecio; los unos suspiraban y se consumían en una santa impaciencia por morir, y los otros hasta cortejaron la muerte, y exhalaron su postrer suspiro en medio de los más atroces tormentos de un martirio cruel.

¿No os sorprende cada uno de estos prodigios de amor? Pues bien; juntadlos todos en un solo corazón: concebid dentro de él todo el amor de Pedro, Pablo y Juan, el de San José y la Magdalena, el de todos los apóstoles, mártires, confesores y vírgenes que ha habido hasta hoy; imaginaos que un milagro da resistencia a este corazón para contener tanto amor; añadid ahora todo el encendido fuego divino de los nueve coros de innumerables Ángeles, y hacedle, por fin, rebosar con la abrasada caridad del Corazón Inmaculado de nuestra Madre querida, y todavía todo ese amor no se acercará, ni siquiera será sino una imitación mezquina del amor que Jesús tiene a cada uno de nosotros, por indignos y malvados que seamos.

Conocemos nuestra propia perversidad, nos aborrecemos por nuestras culpas pasadas, y nos irritamos con nuestra ruindad y vileza; y Jesús, sin embargo, nos quiere con ese tiernísimo amor, y está pronto, si necesario fuese, según lo reveló a uno de sus siervos , a volver a bajar del cielo, para ser otra vez crucificado por cada uno de nosotros».(Guillermo Federico Faber, Todo por Jesús I, pp. 3-4)

https://vozcatolica.com/wp-content/uploads/2023/05/Meditaciones-sobre-las-letanias-del-Sagrado-Corazon-de-Jesus.pdf